¡ADOPTA!
Todos nuestros peludos están a la espera de una familia y son entregados en óptimas condiciones de salud y belleza a adoptantes responsables y amorosos quienes se comprometen a brindarles cuidados y mimos por el resto de sus vidas. Además, cada adopción garantiza la oportunidad de ayudar a otro peludo de la calle.

Te invitamos a que asistas a una jornada de adopción o que visites la fundación para que conozcas los perros en adopción. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer a tu alma gemela, tu amigo más fiel!

Even though, we do not promote adoptions in other cities (considering that dogs are not toys to ship), and we promote local adoptions (due the high rate of stray dogs along the country), Tepa has had successful adoptions with adoptants that have come to the city and have visited Tepa locations or have attended to our adoptions events, and have paid the travel cost of the dog along with the adoptant. Always, following the regular adoption process to be qualified as official adoptant.

In Tepa’s facebook, you can find a link to a photo album where you can find about 100 dogs that are ready to be adopted (all of them spayed and neutered) . Dogs from all ages, sizes, colors, etc. But mainly, unique dogs. All of them wishing to find a home forever! Even though basic description is in Spanish, you can just ask for more info to us, and we will be more than glad to answer your questions.

Muchos animales necesitan un hogar”

ADOPTA, dales una oportunidad y serán tus amigos fieles en todo momento.

!No te arrepentirás!

ADOPCIONES

Las personas interesadas en adoptar y cambiar vidas deben seguir un proceso para la adopción. Este inicia con la escogencia del perro o gato dependiendo de la empatía, el espacio que se tenga, el carácter, la edad, el tamaño, etc. A continuación, deberán diligenciar una solicitud de adopción, que será verificada por funcionarios o voluntarios de la Fundación, durante el periodo de verificación (2 a 3 días calendario), se realizará una visita domiciliaria y si se concreta la adopción. Se harán visitas de seguimiento periódicas durante toda la vida del animal adoptado. Se entregan únicamente a mayores de edad para garantizar buen trato, respeto, cuidados y protección.

Responsabilidades

  • Obrar en concordancia a lo establecido en la ley 1774 del 6 de enero de 2016 y asumir la adopción del canino o felino, con responsabilidad y compromiso.
  • No abandonar al animal adoptado por ninguna razón o motivo. Ni por problemas de comportamiento, ni vejez o enfermedad.
  • Garantizarle su alimento, agua, abrigo, y protección contra las inclemencias del tiempo.
  • Prestarle cuidado especial en caso de enfermedad, suministrarle atención veterinaria necesaria, evitando exponerlo al dolor o crueldad.
  • Proporcionarle un trato humano y digno al adoptado, lo cual significa no golpearlo, ni maltratarlo de ninguna forma. Será educado con paciencia y amor.
  • Respetar el estado de su cola, orejas y extremidades en general; no realizarle intervenciones quirúrgicas con el fin de acortar o cambiar de forma o tamaño sus extremidades.
  • No aplicarle eutanasia por vejez o por problemas de comportamiento ni por algún otro problema que tenga una solución sin importar que sea costoso.
  • Si por alguna razón la adopción no resulta lo esperado, devolver al animalito directamente al funcionario o voluntario de contacto de la fundación TEPA. Por ninguna razón, se debe entregar a sitios como: centros de zoonosis, perreras, o universidades experimentación, ni a terceros o familiares, o amigos, tampoco podrá ser vendido o comercializado.
  • Aceptar la realización de visitas periódicas y verificaciones vía telefónica para constatar la tenencia responsable y adecuada del adoptado.
  • En tiempo vacaciones o situaciones similares los adoptantes o responsables deben tomar medidas con el fin de evitar que el animal quede solo por periodos prolongados y quede expuesto a situaciones de hambre, frio, o abandono lejos de sus propietarios.

¿Por qué adoptar en lugar de comprar?

  • Los niños aprenden valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos.
  • Disminuyen el sentimiento de soledad, la ansiedad, el estrés y suben el ánimo y el autoestima.
  • Estimulan el contacto social y nos ayudan a estar en forma.
  • En la fundación, puedes puedes escoger entre más de 130 perritos, ese que concuerde con tu personalidad única (ya seas un niño, un adulto, alguien hiperactivo, calmado o consentidor).
  • No puedes comprar amor pero puedes sentirlo adoptando. Acá tu perro no solo esta sano y vacunado sino esterilizado. Costos que usualmente tu asumirás al comprarlo.
  • El 40% de los perros en Bogotá, son callejeros. Pasan sus días a la intemperie, expuestos a todo tipo de riesgos físicos y al maltrato humano. Solos y con hambre deambulan esperando por alguien que les recuerde que no solo nosotros, sino ellos también, tienen derecho a la vida digna.
  • Cuando compras un perro en una tienda de mascotas o criadero, no sabes el trato se les ha dado. Muchas hembras son puestas a reproducción toda su vida y desechadas cuando ya no pueden tener más crías. Además muchos son cruzados con parientes lo que genera desviaciones genéticas de la raza y futuros problemas de salud o comportamiento.
  • Se siente excelente saber que salvaste una vida! Llena el alma y das ejemplo a otros de lo que el verdadero amor es y de cómo aportas a la ciudad negándote a comprar perritos que promueven la sobrepoblación canina.

Hemos rescatado más de

Peludos

Cada adopción garantiza la oportunidad de ayudar a otro peludo de la calle.

ADOPCIÓN RESPONSABLE

Cuidados especiales

Estos cuidados especiales deben aplicarse a lo largo de toda la vida y tenencia del animal:

  • No sacarlo a la calle sin collar, correa, ni placa de identificación.
  • Tener precaución al dejar puertas abiertas ya que el animal puede huir, extraviarse o sufrir un accidente.
  • Suministrarle las vacunas en el momento que corresponda (esquema de vacunación completo) y/o reforzarlas anualmente.
  • Desparasitarlo por lo menos dos veces al año.
  • Recoger sus desechos fisiológicos de la mascota, tanto en el lugar de vivienda como en espacios públicos y parques – garantizar un hábitat limpio y libre de desechos y malos olores.
  • Cepillarlo una vez a la semana, bañarlo cuando sea necesario y limpiar con frecuencia sus dientes.

Logros

Nos enorgullece y motiva  el hecho de que, a la fecha, hemos rescatado más de 350 peludos. Sin duda, hemos cambiado el mundo de estas criaturas y ellos el nuestro. Muchos de nuestros rescatados han sido felizmente adoptados, otros nos han enseñado a no darnos por vencidos y son el vivo ejemplo de perseverancia y gratitud. Algunos ya no nos acompañan, pero nos queda la sensación de haberles permitido conocer la bondad humana, ahora son angelitos que iluminan nuestro camino y nos han llenado el espíritu de fuerza para continuar y, por último, están los que habitan el refugio y que siguen esperando allí una oportunidad para llenar hogares de alegría y amor.